Colocar árboles repletos de luces cuando llegan las navidades es una tradición para adornar los espacios que alegra la vista a visitantes y locales. Además, se convierten en los protagonistas de las fotos de recuerdo que las familias se hacen en las distintas ciudades. El más alto de toda Europa está en un lugar inimaginable: en un aparcamiento de Andalucía.
La estructura de este elemento gigante de 55 metros empezó a distinguirse a finales de septiembre cuando comenzaron a levantarlo en la explanada del Nevada Shopping de Armilla, en Granada, considerado uno de los centros comerciales más grandes de España.
Granada presume de Alhambra o de judería, pero también de tener este enorme árbol que no deja indiferente a las personas que se acercan al área comercial en época navideña para realizar sus compras.
Este árbol imponente no tiene ramas, sino que está compuesto por 573.570 puntos de luz y ha sido fabricado por la empresa cordobesa Iluminaciones Ximenez, encargada también de iluminar otros enclaves como Moscú, Nueva York y numerosos pueblos españoles.
Para que el elemento esté ya listo, los operarios han tenido que usar una maquinaria especializada y una grúa móvil para proceder al ensamblaje.