La Guardia Civil ha detenido este martes en Maracena a un hombre por detener de forma ilegal, es decir, secuestrar, a Vanessa Romero, concejal de Urbanismo de la localidad granadina de Maracena. Dicho suceso lo realizó el detenido a punta de pistola.
Lo más 'bizarro' del caso es que el presunto secuestrador no es otro que la pareja de la actual alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE). Linares, en declaraciones al Ideal Granada ha afirmado que "no quiero volver a verlo nunca más". Además, este miércoles, la alcaldesa dará una rueda de prensa.
Según estas declaraciones, la pareja de la alcaldesa llevaba varios meses con tratamiento farmacológico y visitando al psiquiatra por una depresión. No obstante, Linares afirma al medio granadino que nunca pensó "que pudiera llegar a un extremo tan violento con una compañera".
La alcaldesa, además, ha anunciado que se rpesentará en el juicio como acusación. Linares ha reiterado su apoyo a Vanessa Romero, quien a pesar del susto inicial, se encuentra en buen estado según las autoridades.