Un vídeo viral en redes sociales, especialmente Twitter, muestra al alcalde popular de la localidad granadina de Trevélez haciendo vandalismo callejero en otro pueblo de La Alpujarra. Las imágenes muestran al regidor volcando con dos amigos un contenedor con bolsas de basura, esparcidas en medio de un camino rural.
El regidor, que se ha visto presionado por los medios tras hacerse públicas estas imágenes, ha especificado que "no son de ahora" en declaraciones a El Independiente de Granada, si bien no especifica cómo sucedieron los hechos: "No sé exactamente, de hace varios años, de antes de la pandemia".
Gallegos, candidato del PP a la Alcaldía de Trevélez en 2019, cuando consiguió gobernar en coalición con Ciudadanos, llegó a la Alcaldía en 2021 en el intercambio de alcaldía fruto del pacto con la formación naranja. Este mes de mayo ha conseguido hacerse con el bastón de mando al ostentar la mayoría en el pleno municipal.
El regidor niega que se trate de imágenes recientes y especifica que no ostentaba responsabilidad orgánica. Sin embargo, según indica El Independiente de Granada, un anuncio de una conocida marca de chicle que sale en el propio vídeo, da prueba de que podría haberse sucedido este año.
El alcalde ha publicado un comunicado a través de redes sociales: "Pido disculpas a todos por lo sucedido. Es un acto que no volverá a ocurrir, del cual ya he pedido disculpas y se ha recogido y colocado todo en su lguar. De nuevo perdón a todos".