El culebrón de Maracena que afectó de lleno a las elecciones municipales provocando un cambio de gobierno aún no ha terminado. Hace un mes un juzgado de Granada archivaba la causa en la que Berta Linares, anterior alcaldesa del municipio, estaba siendo investigada. Ahora, es la ex alcaldesa la que ha acudido a los juzgados.
En concreto, Linares ha denunciado al marido y al hermano de Vanessa Romero, la exconcejala que fue secuestrada en febrero del pasado año. La ex alcaldesa del municipio granadino acusa a estos dos familiares de amenazas al primero y de acoso al segundo de ellos.
Según ha explicado Berta Linares a Europa Press, el hermano de Vanessa Romero la ha acosado con mensajes telefónicos. Dichos mensajes fueron enviados después de haber ido a la Guardia Civil para denunciar al marido de Romero por, presuntamente, haberla increpado con golpes en la ventanilla de su coche al mismo tiempo que la insultaba, señala el diario Ideal.
La que fuera regidora de Maracena ha pedido una orden de alejamiento, aunque de momento se ha concedido. Por el caso del secuestro el juez sólo ha procesado a la expareja de Linares por un delito de detención ilegal, dos delitos de amenazas, un delito leve de lesiones y otro delito de lesiones psíquicas. Esta persona está en libertad provisional desde el pasado julio.