María Sánchez, que era conocida como la abuela de Andalucía, al ser considerada la mujer más longeva de la comunidad autónoma, ha fallecido a los 110 años en La Zubia, municipio de la provincia de Granada.
La localidad despide este miércoles a su paisana, con un funeral celebrado en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia. Sánchez, que nació en el año 1913, tenía dos hijos, una nieta y dos bisnietas, y cumplió 110 años el pasado mes de octubre.
El concejal de Mayores del Ayuntamiento, Jacob Yáñez, ha destacado que "nos sentimos muy apenados, a la vez que agradecidos, de haberla conocido, de haber compartido con ella momentos tan felices y de haber sido testigos de excepción de una vida tan plena, entrañable, vitalista y llena de experiencias y sabiduría".
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha señalado que María Sánchez "ha sido un ejemplo de vitalidad, alegría y fortaleza hasta sus últimos días, y una vecina muy querida en nuestro municipio, a la que vamos a echar mucho de menos".