Un niño de once años ha sido encontrado solo en una vivienda de Granada en la que había más de 500 plantas de marihuana. El menor se encuentra en buen estado, apunta la Guardia Civil, que está investigando a sus padres por un supuesto delito de abandono.
El menor de once años hallado solo en una de las dos viviendas del Chaparral, en Albolote, en el área metropolitana de la capital granadina, estaba en una casa con 538 plantas de cannabis sativa. Por ello, el caso ha sido puesto en conocimiento de los servicios sociales.
Los padres del menor fueron detenidos y puestos en libertad provisional como investigados, también por los supuestos delitos que provocaron en los últimos tres días ésta y otras cinco operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana.
Los agentes consiguieron en un primer momento localizar a unos amigos de la familia que se hicieron cargo del niño hasta que consiguieron dar con los padres. En las seis operaciones se han intervenido 3.801 plantas de cannabis sativa y casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta, con un total de 30 investigados.
En total, trece personas han sido puestas a disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de electricidad; y otros 17 más por la presunta comisión de este último ilícito, según ha detallado la Guardia Civil.
Comentarios