Un parto inusual en el barrio de la Alcazaba en Guadix, Granada. Este martes pasado el mediodía, una joven de 22 años ha dado a luz en plena calle y en presencia de otra vecina.
La mujer salió de su casa y, en la Placeta Osario, notó que su bebé estaba llegando. Una vecina de la zona llamó al 112, según recoge el diario Ideal, y, sobre las 14.30 horas, los servicios de emergencias ya estaban en el lugar, donde pudieron certificar que el nacimiento del bebé ya había tenido lugar.
Desde el 112 se activó a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Local de Guadix, que confirmó que el nacimiento había tenido lugar en la vía pública, trasladándola una ambulancia a ella y a la criatura seguidamente hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución accitano.
Según comparte la Policía Local del municipio en sus redes sociales, los agentes fueron los primeros en llegar. "La Policía continuó con la asistencia de la afectada y el bebé hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que se encargó de valorarlos y preparar su traslado al hospital una vez que ambos fueron estabilizados", explican.