Una familia ha pasado un mal rato que recordarán durante mucho tiempo en la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada, en Granada. El domingo, disfrutaban de un día en la nieve cuando su hija, de 4 años, se desmayó. Los padres trataron de reanimarla, pero no reaccionaba. Unos ciudadanos que se encontraban cerca alertaron al Servicio de Montaña de la Guardia Civil, que estaba prestando servicio de orden público en las pistas de la estación de esquí.
Según la Benemérita, una patrulla fue a auxiliarla en torno a las 12.15 horas. Los dos especialistas de la Guardia Civil acudieron a donde se encontraba y comprobaron que estaba aturdida, pálida y reaccionaba de forma anómala a los estímulos, la transportaron en brazos inmediatamente hasta la enfermería que tiene Cetursa en Borreguiles, donde consiguieron estabilizarla.
La niña se había desmayado al sufrir el denominado mal de altura. El enfermero comprobó que la saturación de oxígeno en sangre tenía unos valores muy bajos, por lo que se presume que la pérdida de consciencia fue provocada por el síndrome de mal de altura. Una vez estabilizada, la menor fue trasladada hasta un hospital granadino.