En la Audiencia Provincial de Granada ha comenzado este martes el juicio contra un maestro que está acusado de presuntos abusos sexuales continuados a un alumno de 16 años. El menor habría recibido supuestos tocamientos en clase por parte del docente.
El acusado, tutor del alumno en un centro de la Costa de Granada, ha negado unos hechos que habrían ocurrido entre 2018 y 2019. Las acusaciones del menor las ha vinculado con los castigos que le impuso tanto a él como a otros compañeros de clase en aquella época por mal comportamiento, pues, tras la salida del confinamiento, volvieron a las aulas "bastante rebeldes".
La Fiscalía pide cinco años de prisión para el profesor, así como una indemnización de 6.000 euros y una inhabilitación de nueve años. La acusación particular eleva la indemnización hasta los 50.000 euros.
El alumno entró en un programa de menores víctimas de la violencia sexual de la Junta de Andalucía tras abrirse una instrucción judicial una vez que la madre de la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil.
Según ha relatado la progenitora, su hijo, que cuando ocurrieron los primeros supuestos abusos tenía once años, llegó un día a casa llorando tras salir del colegio. Entonces, le contó que "cuando estaban en clase y se acercaba al escritorio del profesor para consultarle alguna duda, éste le subía en sus rodillas y comenzaba a realizarle tocamientos en sus genitales por encima de la ropa".
Comentarios