Los amantes de la nieve ya cuentan los días para poder escaparse a Granada con sus amigos o familiares. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ultima sus preparativos y ha activado en la mañana de este sábado, por primera vez esta temporada, los cañones de producción de nieve artificial aprovechando las bajas temperaturas que imperan en el macizo granadino tras la nevada que se registró este pasado viernes en todas las cotas del recinto invernal.
Los cañones de la zona media de la estación ya se han activado, al igual que en la parte alta de la pista del Río para aprovechar esta ventana de frío que parece que podría terminar el domingo, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Esta temporada hay ganas de deslizarse por la nieve, así lo demuestran los datos registrados el 23 de octubre, día en el que la estación alcanzó su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait de larga duración con descuentos. En total, cerca de 5.200 pases vendidos de 10, 15, 20 días o de toda la temporada individual o familiar.
Mientras los trabajos continúan, la temporada de invierno se ve condicionada hasta el momento por la escasez de precipitaciones en lo que va de otoño. Aunque se habló del 25 de noviembre, la fecha de apertura oficial aún no se ha decidido, según Cetursa.
La Junta augura "un excelente arranque"
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha aplaudido la primera nevada copiosa de este viernes y augura "un excelente arranque" de la nueva temporada de invierno en Sierra Nevada.
“Llevamos meses trabajando a un buen ritmo y sin escatimar en esfuerzos para que todo esté a punto, e iniciar la temporada en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan”, ha explicado Carazo, que además ha contado que los nuevos remontes de Borreguiles, una de las grandes novedades de este año, “ya se encuentran en sus pruebas finales de funcionamiento”.
A todo ello, tanto la consejera como Cetursa indican que hay "buenas previsiones" para la nueva temporada.
La Unidad de Policía Adscrita estrena sede
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, han visitado este sábado la estación de esquí para inaugurar las nuevas dependencias con las que contará la Unidad de Policía Adscrita en Pradollano y que “mejorarán las condiciones de trabajo de los agentes y servirá para que presten un mejor servicio a la ciudadanía”.
Sanz ha querido resaltar la labor del Grupo de Nieve de la Unidad de Policía Adscrita, compuesto por 28 efectivos, que prestan servicio en la estación invernal de manera permanente durante toda la temporada de esquí y que desde ya cuentan con unas nuevas instalaciones en Pradollano, en un edificio del Ayuntamiento de Monachil, donde compartirán espacio con la Guardia Civil y Policía Local, lo que aportará “mayor capacidad de trabajo y coordinación” entre los cuerpos policiales que actúan en la estación y “facilitará cualquier trámite” a los visitantes de Sierra Nevada.
“Sierra Nevada tiene un gran atractivo, tiene unas magníficas instalaciones, está bien gestionada y es una estación de esquí segura. Por eso es tan importante que cuente con una Policía moderna y preparada como este Núcleo de Esquí de la Unidad Adscrita”, ha recalcado el consejero del ramo.
Así, Sanz ha querido agradecer también a Cetursa la cesión de sus instalaciones de manera provisional mientras se culminaban las obras de esta nueva sede.
Unas dependencias que ha tenido una inversión superior a los 53.000 euros y que cuentan con una oficina policial, compuesta por dos puestos de trabajo y atención al ciudadano; vestuarios y aseos, con aseo y WC, plato de ducha, lavabos, cuatro taquillas y dos literas en previsión de posibles temporales de nieve que puedan obligar a pasar la noche en la estación de esquí; y un almacén de material de esquí con porta esquís y seca botas.
El Núcleo de Esquí de la Unidad cuenta con una gran reputación en la estación invernal y su labor es muy valorada por comerciantes, esquiadores o monitores de esquí. En ese sentido, cerró la temporada pasada con más de 2.500 actuaciones.
Comentarios