La Nochevieja no ha terminado para todos. Y si no que le pregunten a los vecinos de La Peza, un pueblo de Granada que ha visto como los alrededores del municipio han sido ocupados desde el día 30 de diciembre por jóvenes procedentes de toda Europa para celebrar una 'rave' ilegal. De momento, la Guardia Civil, para evitar mayor afluencia, custodia los cientos de vehículos que se sitúan en los accesos del municipio. Algo que, por otro lado, ha aislado a los vecinos.
El alcalde del municipio, Fernando Álvarez, ha contado su indignación en TVE. En concreto, los vecinos han protestado por el volumen de la música a pesar de que la fiesta no se está produciendo, si quiera, en el suelo urbano del pueblo. No obstante, los terrenos ocupados son municipales. Pese a ello, la Guardia Civil no ha desalojado la 'rave' al ser pacífica y por temor de que pueda ser una solución contraproducente.
Los cálculos señalan que hay alrededor de 300 vehículos procedentes de todo el continente. Los jóvenes, incluso, han abierto un carril para acceder en unos terrenoss que estaban recien cultivados. Uno de los camiones participantes entró durante el domingo en pleno pueblo quedándose encajonado en una calle estrecha, según ha narrado el propio alcalde. Los vecinos tardaron ocho hora en desatascar la situación.
"Los vecinos están sorprendidos de lo que está pasando. Nadie esperaba esta situación. Nadie conocía la organización de esta super fiesta", ha señalado el alcalde en los micrófonos de La 1 antes de manifestar que no se explica lo sucedido. En la fiesta hay pizzerias, tiendas de ropa, bares, lugares de masaje y varios escenarios. "Es sorprendente la organización que tiene", ha afirmado Álvarez, que ha podido inspeccionar por sí mismo el terreno.