El próximo 24 de febrero, la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, volverá a su basílica después de tres meses en los que ha estado sometida a un proceso de restauración. En estos días, el regreso ya se está celebrando en las calles a través de los Mupis publicitarios instalados en el centro urbano, en los que se exponen el cartel creado por la vuelta a su basílica de esta imagen.
Esta iniciativa ha sido del Ayuntamiento granadino en colaboración con la hermandad patronal y la empresa concesionaria de estos espacios. La imagen fue retirada de su camarín el pasado 14 de noviembre. El trabajo lo ha llevado a cabo el restaurador Dionisio Olgoso. La intervención ha consistido en la limpieza y actuación sobre la policromía tanto de la Virgen como del Señor en su regazo. El conjunto no presentaba problemas estructurales internos.
La imagen data del siglo XVI, realizada por el escultor Gaspar Becerra, pintor y escultor renacentista. Algunas de sus obras más reconocidas son el retablo mayor de la Catedral de Astorga, en León, y el de las Descalzas Reales de Madrid. Con motivo de su vuelta a su basílica, la Virgen de las Angustias estará expuesta a la veneración de sus devotos a partir de este sábado 24 de febrero desde las 17 horas.
Comentarios