Ha tardado, pero Sierra Nevada ya brilla como se esperaba. La estación de esquí de Granada se ha visto beneficiada por el temporal que ha mantenido a parte de la provincia en alerta durante las últimas jornadas y que ha dejado capas de nieve de hasta 15 centímetros de espesor en zonas bajas y medias.
Varias localidades permanecen en alerta naranja este miércoles a causa de la nieve y las bajas temperaturas que han provocado varios incidentes leves a primera hora de la mañana que se han saldado con el cierre de algunas carreteras.
De igual manera, los cuerpos de seguridad están insistiendo en la obligatoriedad de utilizar cadenas en el kilómetro 28 de la A-395 en el acceso a la estación de esquí. También se han registrado problemas a causa del cruce en mitad de la vía de varios camiones en la A-401 debido a la presencia de placas de hielo, ha notificado la Guardia Civil.
La Agencia Estatal de Meteorología informa de que podrían producirse nuevas nevadas en las próximas horas, algo que sentaría realmente bien a Sierra Nevada, ya que permitiría aumentar su superficie esquiable y ampliar el espacio transitable para los visitantes que encontrarán durante las próximas fechas un lugar ideal para disfrutar del deporte de invierno.