Sierra Nevada vuelve a funcionar tras el cierre obligado por el viento

Las zonas menos afectadas por el viento están reabriendo con normalidad mientras que las demás quedan a la espera de que remita su fuerza

La zona de Hoya de la Mora en Sierra Nevada.
La zona de Hoya de la Mora en Sierra Nevada.

El temporal de viento que ha azotado a toda Andalucía durante esta semana ha mantenido en jaque a la estación de esquí de Sierra Nevada que este sábado tuvo que cerrar sus instalaciones a causa de las condiciones climáticas adversas que tuvieron a toda la provincia de Granada en alerta amarilla.

Debido a las fuertes rachas registradas durante la jornada pretérita los responsables de este espacio deportivo tomaron la decisión de echar el cierre hasta que el viento fuera amainando.

Durante la noche se ha ido recuperando la normalidad, de modo que en la mañana de este domingo han procedido a la reapaertura progresiva de diversas zonas a fin de ofrecer a los visitantes la mayor variedad de pistas a su disposición.

Cetursa, la empresa encargada de gestionar Sierra Nevada, ha informado que las zonas de Borreguiles, Loma de Dílar, Cuachiles-Parador y Río ya están disponibles, o lo que es lo mismo, 78 pistas y 59 kilómetros esquiables.

Por otro lado en la jornada de este domingo se registrarán vientos moderados y ocasionalmente fuertes, pudiendo llegar a los 70 kilómetros por hora, lo que tendrá un importante efecto en las zonas más expuestas de este espacio. Es por ello que las pistas ubicadas en Zayas y Laguna van a seguir cerradas por el momento.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído