La sobrina de García Lorca dimite del Patronato Cultural del poeta por las palabras de su nuevo director

Laura García Lorca ha mostrado su rechazo al mensaje de Antonio Membrilla en el que calificaba la Memoria Histórica como "memez histérica"

Laura García Lorca en un vídeo de la UGR.

Laura García Lorca ha dimitido como miembro del Patronato Cultural García Lorca que gestiona la Diputación de Granada, tal y como ha adelantado Ideal. La sobrina del poeta ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo al nombramiento del nuevo director del Patronato, Antonio Membrilla.

En la breve carta de dimisión enviada al presidente de la Diputación de Granada, Laura García Lorca ha señalado que "como miembro del Patronato Federico García Lorca de la Diputación de Granada, habiendo leído las declaraciones del nuevo director difundidas en la prensa, me considero obligada a presentar mi dimisión".

La decisión de la sobrina del poeta de Granada llega después de una sonada polémica con el nuevo director de este organismo. Antonio Membrilla, candidato del Partido Popular en el municipio de Armilla, se refirió en 2020 a la Memoria Histórica como "memez histérica". Un hecho que no le ha impedido aceptar un puesto al frente de dicho Patronato.

Tras el revuelo, el propio Membrilla pedía disculpas en sus redes sociales y trataba de explicar lo que había escrito señalando que en su mensaje "se critica la crítica selectiva de algunas personas que visibilizan a unas víctimas solo,frente a otras que quedan en el olvido" y "en ningún momento se critica la Ley de Memoria Histórica". En esta línea, Membrilla optó por borrar el mensa u pedir disculpas "si alguien se ha visto ofendido o ha malinterpretado el mensaje".

 

Archivado en: