La Delegación de Huelva de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha activado un equipo de rescate compuesto por tres perros especialmente entrenados y aproximadamente 15 bomberos, según han comunicado a Europa Press.
El objetivo es brindar ayuda en la zona afectada por el terremoto que sacudió Marruecos en la madrugada del viernes al sábado, alcanzando una magnitud de 7 en la escala de Richter y con un epicentro ubicado a 60 kilómetros de Marrakech.
Fuentes de BUSF han confirmado que este equipo se dirigirá a Marruecos en la tarde-noche del sábado, utilizando una ruta terrestre que comenzará con un viaje en ferry desde el Puerto de Algeciras.
Hasta el momento, el terremoto ha causado al menos 632 muertes y 329 personas heridas, según ha informado el Ministerio del Interior de Marruecos. El temblor también se sintió en algunas regiones de España, lo que llevó al servicio de Emergencias 112 Andalucía a recibir más de veinte llamadas de ciudadanos que sintieron el movimiento sísmico en localidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén.