Los estragos de la borrasca Bernard se han sentido en el cementerio de La Soledad de Huelva. A escasos días de la festividad del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, el camposanto se encuentra destrozado y lleno de desperfectos causados por el temporal. El Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para que en los próximos días los vecinos puedan velar a sus fallecidos con dignidad en una época en la que se espera un aumento de visitas.
El temporal ha tumbado más de 60 cipreses y ha afectado a varias sepulturas. Además, se ha levantado el acerado y se distinguen socavones y hundimientos en el recinto. Los empleados municipales se encuentran realizando labores de saneamiento para paliar los daños y poder reabrir el camposanto lo antes posible, ya que, por el momento, se encuentra cerrado al público.
"Pedimos disculpas, paciencia y comprensión", ha anunciado el Consistorio en sus redes sociales, donde comparte que se está trabajando para dejar el cementerio en las mejores condiciones. El negociado ha indicado a Huelva24 que hasta este viernes por la tarde permanecerá cerrado y espera que se abra el sábado.
Los horarios para los días festivos que se acercan serán de 8.00 a 18.30 horas.
Comentarios