"Corre a verlos antes de que los tapen". Es el mensaje que ha lanzado Andalucía X Sí en sus redes sociales tras conocer la noticia de la aparición de restos arqueológicos en la Plaza de San Pedro, en Huelva.
Los operarios han desvelado elementos en este lugar que fue uno de los primeros asentamientos de la ciudad durante las obras de remodelación y peatonalización que el Ayuntamiento inició el 1 de abril, tras la Semana Santa.
"Esperamos que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Huelva informen adecuadamente a la ciudadanía sobre este hallazgo, proporcionando detalles como la fecha cronológica y el período al que pertenecen estos restos. También instamos a que se coloque una placa con esta información, en lugar de simplemente ocultar los restos bajo hormigón, como es costumbre", sostiene la formación.
Según comparten, este hallazgo es un muro antiguo, una estructura con ladrillos y lajas de pizarra que aún no se han catalogado.
El Ayuntamiento tiene previsto finalizar los trabajos en esta zona el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, la aparición de restos puede influir en los plazos.