Pelarse supone un suplicio para las personas que viven en localidades serranas como Jabugo, en Huelva, ya que no tienen peluquerías o barberías en sus calles. Según Canal Sur, para acabar con este problema, el onubense de 31 años, nacido en este pueblo, ha puesto en marcha la primera peluquería y barbería móvil de Andalucía.
Su proyecto, pionero en la comunidad, llega para cortar cabellos y arreglar barbas a aquellas personas que vivien en la sierra y no tienen la oportunidad de hacerlo en un local cercano.
Su furgoneta habilitada se llama De Norte a Sur y busca facilitar la vida a las personas impedidas o aquellas que no pueden trasladarse o que se ven obligadas a coger el coche para ir al municipio de al lado.
El peluquero y barbero ambulante lleva casi dos meses recorriendo la sierra onubense y los martes y jueves se encuentra en el recinto ferial de Jabugo. Su idea es llegar a más poblaciones en un futuro cercano.
Este tipo de negocios se había observado en pelquerías caninas con ruedas que se encargan de ir a los domicilios a prestar sus servicios de corte o lavado a las mascotas.
Comentarios