La tragedia se ha apoderado de Pepe Camacho y su familia desde este lunes. El chiringuito que regentaba en la playa de La Canaleta en Punta Umbría, Huelva, ha quedado totalmente calcinado tras un incendio originado en el cuartillo de las bebidas alcohólicas sobre las 2.30 horas.
No se han lamentado daños personales, ya que el dueño, que se encontraba en el interior, pudo salir ileso. Sin embargo, este emblemático local al que solían acudir las celebrities que veranean en la costa onubense se ha perdido por completo. "No se ha podido salvar nada", comentaban los bomberos del Consorcio provincial de Huelva en sus redes sociales.
Los efectivos, siete bomberos y dos mandos con apoyo de cinco vehículos de los parques de Punta Umbría y San Juan del Puerto, tardaron más de dos horas en controlar el incendio y llevar a cabo las tareas de refrigeración pertinentes.
Pepe Camacho ha perdido todo a las puertas de la temporada alta. El restaurante que llegó a viralizar el torero Fran Rivera, que compartió las coquinas y las chirlas que había degustado, no contaba con seguro. Pero el dueño no tirará la toalla y, como ha contado a Huelva Información, hará lo posible por volver a levantarlo antes del verano. Para ello, busca apoyo.
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha mandado un mensaje de apoyo a la familia. "Se trata de una tragedia para unos empresarios locales que han logrado que su restaurante fuera un referente local y provincial de la gastronomía de calidad y desde el Ayuntamiento debemos darle nuestro apoyo", ha valorado el primer edil.
En estos momentos se están investigando las causas del fuego que ha arrasado el chiringuito, cuyas instalaciones eran de madera, lo que ha provocado que prendiera rápidamente.
Comentarios