No, no son de Francia ni de Marruecos. Las fresas mostradas por el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, en el Parlamento andaluz son de Huelva.
Aunque las cajas en las que se encontraban las fresas no eran españolas, el producto sí, tal y como ha explicado el propio Martín señalando que "la mayoría de la producción se exporta a países de la Unión Europea. Esos países y clientes mandan la cajita para que envases las fresas en sus propias cajas".
"El otro día en el Parlamento de Andalucía para denunciar las barrabasadas que Pedro Sánchez y el PSOE le están haciendo al sector de la fresa, saqué una caja igual que esta. Eran fresas de Huelva", ha puntualizado.
En un vídeo en el que se ha defendido de "todos los que se me han tirado al cuello diciendo que son fresas de Francia o de Marruecos", el portavoz popular en el Parlamento ha querido dejar bien claro que "son fresas de aquí, que están en una caja de una empresa de otro país porque el cliente las envía para que se envase donde él quiere".
Toni Martín incluso ha incluido el testimonio de Antonio, un agricultor propietario de una cooperativa en Mazagón (Huelva) quien ha reafirmado que las fresas "son de Huelva, son de aquí y se envasan en el formato del cliente. Ha dado la casualidad –le indica a Martín– de que has coincidido con una de un cliente de Francia. Nosotros no queremos problemas, lo que queremos es trabajar y que nos ayudéis”.
El portavoz parlamentario del PP-A ha concluido apuntando que "Pedro Sánchez está utilizando este tema para atacar a Andalucía, para atacar a Juanma Moreno y a todo el sector de la fresa, cuando lo que tiene que hacer es defender este producto, que ha costado muchos años para que se vea en el mundo entero como un producto de máxima calidad".