No fue fortuito, "iba a hacer daño", ha declarado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín. "Ya no hablaréis mal de mí", aseguraron haber oído los testigos antes del atropello masivo. En el pueblo de Huelva sigue la conmoción tras el brutal suceso que ha dejado a un fallecido, Javier Martín, de 32 años, y a otros seis heridos de gravedad. El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha prorrogado en 72 horas la detención del acusado por el atropello masivo en la localidad onubense, a la espera de "la valoración en Salud Mental" de cara a su puesta a disposición judicial.
El acusado por el atropello masivo en dos terrazas de Gibraleón, en los bares El Apoderado y La Almazara, permanece detenido desde el mismo domingo, momento en el que sucedieron los hechos, pero no había pasado aún a disposición judicial, ya que se encontraba ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.
Ahora el juez de instrucción ha decidido ampliar esta detención en 72 horas a la espera de "la "valoración" de esa unidad, según ha adelantado Huelva24 y ha confirmado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Así, el acusado podría declarar ante el juez a finales de esta semana dependiendo de los informes de si los informes de la Unidad de Salud Mental son favorables para ello.
El detenido, que había salido de prisión con un permiso de fin de semana y que cuenta con numerosos antecedentes, está acusado presuntamente de arrollar este domingo con su turismo dos terrazas de la localidad de Gibraleón provocando la muerte de un joven de 32 años y heridas de diferentes consideración a otras seis personas. Esta persona se dio a la fuga y la Guardia Civil logró detenerla varias horas después en el término municipal de San Juan del Puerto.
"Fue el padre quien hizo que lo detuvieran"
Manuel Martín, hermano de la víctima mortal, ha asegurado en Cuatro la desolación de la familia y ha asegurado que tras darse a la fuga, fue el padre del presunto asesino quien hizo que lo detuvieran. "Estamos destrozados; yo pensaba que no era un atropello normal y cuando me di cuenta pues fíjate lo que lió este hombre". "Mi hermano tuvo la mala suerte de que lo arrolló para delante y después no pudo sacar el coche, le metió marcha atrás y lo arrolló para atrás y salió zumbando", ha contado Manuel al programa En boca de todos.
Sobre el conductor, ha dicho, se sabe que es el hijo del frutero del pueblo y fue el padre quien le denunció, "le encerró en una habitación en un campo y llamó a la Guardia Civil. Fue el padre quien hizo que lo detuvieran", ha mantenido.