Las últimas tormentas sucedidas en Huelva han hecho estragos en las zonas verdes de la ciudad. Los árboles han sufrido daños que Andalucía Por Sí ha retratado en más de una veintena de fotos que "nos hace pensar que el mantenimiento de los árboles sigue siendo penoso". Falta de raíces, plagas o caídas por peso son algunos de los problemas de la arboleda.
En los lugares de jardín se ha levantado tanto el césped y se han caído pinos en el Paseo Marítimo. "Temíamos que se cayeran una gran parte viendo que llevan mucho tiempo con refuerzos, lo que nos asegura que su estado de mantenimiento es muy nulo", sostiene la formación que también denuncia que el Parque Zafra sigue avanzando hacia "una muerte lenta" por falta de raíces, chopos con grandes ramas secas que tienden a caer al césped y multitud de árboles doblados a punto de caer al suelo.
Ante esta situación, Andalucía Por Sí reclama a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras aumentar el número de jardineros y la inversión para evitar imágenes de árboles que poco a poco se van secando o son afectados por plagas. A su vez, solicita a la Autoridad Portuaria de Huelva y a su presidenta Pilar Miranda que invierta en mejorar y garantizar que la arboleda del Paseo Marítimo esté sana sin necesitar refuerzos.