Un total de 30 videocámaras han sido distribuidas por distintas localizaciones de Lepe, pueblo de Huelva que, de la noche a la mañana, se ha llenado de estos dispositivos por el bien común. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento del municipio, que ha presentado este sistema instalado en la vía pública "para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico".
Al igual que Jerez vigiló la zona sur de Jerez para hacer frente a las carreras ilegales de motos, Lepe decide adelantarse a los hechos debido al crecimiento que está experimentando. "Con una población estacional que llega incluso a superar los 70.000 habitantes en verano e incrementándose igualmente el parque de vehículos, lo que hace necesario una mayor cantidad de infraestructuras que mejoren la seguridad ciudadana", sostiene el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mariana Otero, y del jefe de la Policía Local de Lepe, Moisés Beltrán.
Según ha detallado, las cámaras se han repartido en 30 rincones, con especial atención a todas las entradas y salidas de la población, con la finalidad de contribuir a asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como de prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública; todo ello con las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.
La medida no ha resultado de agrado a algunos vecinos que consideran que "nada más que gastan dinero donde no es necesario" mientras otros han aplaudido la instalación.
Comentarios