Un "curioso hecho". Así ha calificado el Ayuntamiento de Palos a la aparición inesperada de un pingüino en mitad de la playa de Mazagón. Pese a las altas temperaturas que se registran en los últimos dias, se ha producido este suceso que ha llamado la atención a los presentes.
Según explica el consistorio en sus redes sociales, se trata de un pingüino europeo que suele habitar en islotes rocosos y acantilados marinos del norte del Atlántico.
"Aunque no es habitual su presencia en estas zonas, no es la primera vez que ocurre tal hecho", ha señalado. La policía local ha recibido la llamada de aviso indicando el avistamiento de este ave a la altura del chiringuito Costa Colón. De inmediato, se ha desplazado para darle captura y, posteriormente, los agentes lo han puesto a disposición del servicio veterinario de la clínica Fauna, que tras determinar un alto grado de desnutrición le prestaba la asistencia requerida.
"Un curioso hecho contrasta con las altas temperaturas que se registran estos días. Nada menos que un pingüino aparecía en la tarde del martes en la playa de Mazagón", ha subrayado.
Algunos biólogos, al conocer esta noticia difundida por el Ayuntamiento, han aclarado que se trata de un alca común, un ave marina con un pico grueso y contundente que se reproduce en colonias en islas rocosas y pasa el invierno en el océano.
Comentarios