Las temperaturas suben y el sol abrasador domina el cielo en muchos rincones de Andalucía. En pleno verano, una vecina de Niebla, un pueblo de Huelva, ha ideado una forma de que los intensos rayos no afecten a las plantas que se encuentran en las inmediaciones de su vivienda.
Así, ha instalado una sombrilla de playa en una maceta con con el objetivo de que de sombra a las plantas. La ocurrencia de esta mujer ha llamado la atención de las personas que pasean por la zona y del Ayuntamiento, que ha compartido su gesto en sus redes sociales.
"Hoy una vecina de nuestro municipio nos ha brindado la oportunidad de tomar una de las fotografías del verano en Niebla. Nos encanta ver como nuestros vecinos tiran de originalidad para cuidar el mobiliario común. ¡Desde aquí le mandamos nuestro agradecimiento por cuidar tan bien a esta maceta", expresa el Consistorio.
Los vecinos han aplaudido la iniciativa y, algunos se han animado a adoptarla en sus propias macetas con paraguas. "Mis felicitaciones a esa mujer", dice uno de ellos.
"Está muy bien, pero el ayuntamiento debería de poner toldos para dar sombras a las plantas, personas y animales", comenta otra persona.