En un vídeo difundido por las redes, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha dado a conocer la fecha y la hora en la que los rocieros podrán volver a ver a la Virgen del Rocío en su camarín de la ermita.
“El viernes a las diez de la mañana se abrirán las puertas del santuario para que pueda verla todo el mundo”, dijo la camarista, que acompañó al presidente en este acto. De esta forma culminará la intervención que Fuensanta de la Paz ha llevado a cabo a la imagen desde el mes de octubre.
Santiago Padilla expresó si satisfacción por el trabajo realizado y subrayó que cuando se aprobó la restauración se dijo que duraría unos tres meses, un plazo que se ha cumplido. Agradeció al pueblo de Almonte el apoyo mostrado en todo com esto a la iniciativa de la intervención.
Anunció que, de modo excepcional y por este regreso, la imagen estará al pie del altar “sobre todo para que las personas mayores la pueden ver de cerca”. En ese espacio estará hasta que en enero empiecen las peregrinaciones de las hermandades.
“En base a los informes que nos habían trasladado era un trabajo que debíamos hacer”, evocó el presidente. Informó que los trabajos “han ido muy bien”. Además de afirmar que “ha mereció la pena el trabajo”, el presidente de la Matriz tuvo en consideración a todos los almonteños “que han visto alterado sus planes de celebraciones en la ermita”.
En ese capítulo se acordó de las cerca de 80 hermandades que han peregrinado a la aldea en el tiempo en el que no ha estado la Virgen en el retablo, cuyo espacio lo ocupó el Simpecado de la hermandad de Almonte.
Comentarios