La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de un cadáver en una zona de difícil acceso de la Sierra de Cazorla, en Jaén, concretamente a la altura de una zona conocida como El Salto del Chorro.
Se trata de un joven de 34 años que llevaba desaparecido desde este lunes y cuyo cuerpo ha tenido que ser rescatado por un total de ocho agentes del Grupo de Rescate en Montaña. Lo impracticable del terreno ha complicado notablemente la tarea de recuperación del cadáver, del mismo modo que las inclemencias meteorológicas han imposibilitado la participación de un helicóptero en la actuación.
Sí han podido utilizarse drones para investigar la zona en busca de pistas sobre lo sucedido, así como para buscar otros cuerpos que pudieran encontrarse por los alrededores, sin encontrar nada relevante.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Todo queda pendiente del resultado de la autopsia que se realizará en el Instituto Anatómico Forense de Jaén y que remitirá directamente al Juzgado que se ha hecho cargo de la investigación.