La madre que lanzó una hoja a un cartero para avisar de su rapto acaba detenida en Jaén

La Policía Nacional arresta a esta vecina por cultivar 183 plantas de marihuana en el domicilio donde estaba presuntamente retenida con su hija

Cultivo de marihuana en una casa en una imagen de archivo.
Cultivo de marihuana en una casa en una imagen de archivo.

Inesperado giro de los acontecimientos en un caso que estremeció a Jaén la pasada semana. La mujer que había alertado a un cartero de su rapto lanzando una nota por la ventana ha sido detenida por la Policía Nacional. 

Aunque la investigación sigue abierta, los agentes han esclarecido que el hombre que presuntamente retuvo a esta madre y a su hija de 7 años en una casa de la calle Alegría solía ir para mantener relaciones sexuales con la inquilina.

El día 3 de enero, cuando ocurrieron los hechos, el hombre le hizo una visita, pero empezaron a discutir y tras un forcejeo, ella se subió a la planta de arriba de la casa con su pequeña. Él se quedó abajo. 

Según recoge Andalucía Información, fue en ese momento cuando decidió lanzar una nota por la ventana pidiendo auxilio yendo a parar el mensaje a un cartero que pasaba por la zona. En el texto decía que llamaran a sus padres, pero no a la Policía.

Después de que una tercera persona avisada por el repartidor llamase a la Policía, los agentes se personaron, pero ella no quiso atenderles diciendo que no pasaba nada. Al final accedieron a la vivienda y comprobaron el motivo por el que finalmente ha sido detenida. 

Tenía una plantación indoor de marihuana. En total, incautaron 183 plantas y, acto seguido, fue detenida. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído