Terrible susto este pasado martes en la piscina municipal de Ibros, un pueblo de Jaén. Blas, un pequeño de 8 años, fue succionado por la depuradora del vaso de la instalación, y afortunadamente pudo salir del agua a tiempo y sin ayuda. Las marcas de la succión han dejado marcas importantes en su espalda, como ha podido verse en algunas publicaciones.
La Guardia Civil ha abierto diligencias tras el accidente del menor al ser succionado por la depuradora en una piscina pública infantil de la localidad.
Fuentes de la Benemérita han detallado a Europa Press que el incidente tuvo lugar en la tarde del pasado martes. El menor, tras quedar atrapado por la depuradora del vaso infantil, pudo salir del agua sin ayuda. La altura de esta zona de la piscina es de 49 centímetros.
Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Marías Reyes, ha trasladado que este vaso de la piscina se encuentra cerrado al público y los técnicos municipales "están examinado el recinto para redactar un informe que ayude a aclarar las circunstancias que rodean el suceso", recalcando que el espacio "cumple con la normativa vigente".