Dos hombres han denunciado haber sufrido una agresión homófoba a mano de dos familiares de uno de ellos en la localidad de Porcuna, en Jaén. Todo comenzó en mayo de 2022, cuando anunciaron a sus respectivas familias su enlace matrimonial.
La familia de uno de ellos no se tomó a bien esta noticia e iniciaron un procedimiento judicial para intentar desahuciarles de la vivienda en la que vivían. De igual manera, trataron de denunciarles por diversos actos delictivos con la intención de afectar su reputación.
Sin embargo, nunca se había llegado a las manos hasta el pasado 12 de enero, cuando dos personas les golpearon repetidas veces, causándoles diversos daños por los que tuvieron que ser atendidos en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Porcuna.
La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España ha denunciado este deleznable suceso en sus redes sociales y ha lamentado que "la violencia, el odio y la discriminación, así como las situaciones de rechazo en el ámbito familiar por razón de la orientación e identidad sexual, continúan profundamente enraizadas en nuestra sociedad".
Asimismo, han convocado una concentración a modo de protesta el próximo 25 de enero a las 17:30 horas en la plaza de Andalucía de Porcuna, frente al Ayuntamiento.