El PSOE de Jerez valora positivamente las nuevas medidas del Gobierno de coalición para los 11.000 trabajadores autónomos de la ciudad tras ser convalidado en el Congreso el nuevo régimen de cotización.
Gracias a la convalidación de este Decreto, los casi 11.000 trabajadores autónomos de Jerez se beneficiarán de la reducción de bases de cotización que se contempla en la nueva propuesta del Régimen Especial de Trabajadores autónomos, apuntan los socialistas jerezanos.
De forma progresiva, a partir del año 2023 los trabajadores autónomos cotizarán en función de lo que ganan gracias a 15 tramos de ingresos con cuotas comprendidas entre los 200 y los 590 euros. Esta propuesta supone una reducción de casi 100 euros en la cuota de los autónomos que menos ganan, y que son los que más medidas de apoyo y protección requieren ante las circunstancias económicas actuales.
"El decreto del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, convalidado en el Congreso de los Diputados, establece que en el nuevo régimen de trabajadores autónomos haya más equidad en las cuotas, pero además se contempla la flexibilidad, de tal modo que los autónomos puedan cambiar cada dos meses su tramo de cotización dependiendo de sus ingresos. También se mantendrá la tarifa plana de cuotas de 80 euros durante los dos primeros años de actividad del trabajador autónomo", reseñan en una nota de prensa.
"Desde el PSOE de Jerez nos felicitamos del nuevo decreto convalidado en el Congreso de los Diputados y estamos seguros que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá perfeccionando nuestra legislación para beneficiar a los trabajadores autónomos de nuestra ciudad”, ha valorado el portavoz del PSOE de Jerez, Jesús Alba.
"Este Decreto nace de un proceso previo de negociación con las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos, por lo que cuenta con el necesario consenso social y demuestra la voluntad de diálogo y la capacidad de consenso del Gobierno de Pedro Sánchez", inciden los socialistas jerezanos.