Experiencias de entoldado en el centro comercial abierto de Jerez ha habido varias. Algunas son de infausto recuerdo, como cuando se desprendió parte de una fachada en 1996 por el efecto mortífero del levante y los enganches de sujeción. Otras, ni fu, ni fa. Como cuando hace 15 años, en 2009, se experimentó con unos entoldados cortitos y con sifón que apenas solucionaron los problemas de hacer compras en el centro de la ciudad bajo un sol de justicia.
Esta vez, tras la aprobación de la redacción del proyecto en abril pasado, el gobierno municipal quiere garantizar que las cosas se hagan bien y al fin Jerez, como ocurre en muchas otras ciudades castigadas por el fuerte calor del verano, pueda contar con estos parasoles en sus calles más céntricas en verano.
No será en esta temporada, eso sí, según ha avanzado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, a preguntas de lavozdelsur.es en la rueda de prensa tras la junta de gobierno local que ha ofrecido este martes.
"Se aprobó el proyecto técnico y sigue su procedimiento. Se tiene que iniciar la contratación. Evidentemente, si todavía no se ha iniciado ya el procedimiento de contratación este verano no va a dar tiempo de que podamos disfrutar de estos toldos y sí será seguramente para el verano que viene", ha afirmado el también delegado de Presidencia y Centro Histórico.
Como se anunció hace unos meses, el proyecto abarcará el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone aproximadamente unos 250 metros lineales. Asimismo, incluirá el desarrollo de las infraestructuras necesarias, tales como estructuras metálicas, características de los toldos, obra civil, y demás elementos propios de este tipo de actuaciones.
El contrato de redacción del proyecto técnico se ha adjudicado a Sergio Martín Fernández por importe de 18.022,95 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, subvencionado al 50% por la Junta de Andalucía y con el 50% de aportación municipal. En este plan se contempla también el entoldado de las calles Algarve y Latorre.
Comentarios