El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha manifestado su satisfacción por la pronta intervención de la Delegación que ha permitido capturar felinos de una colonia en un solar de la calle Eguiluz y trasladarlos al Centro Municipal de Protección Animal, CMPA, donde han sido acogidos y se ha procediendo a su tratamiento y esterilización.
“Esta pronta intervención, puesta en marcha una vez se tuvo conocimiento en la Delegación del comienzo de la construcción de una promoción de viviendas en el solar, donde estaban instalados, ha permitido que todo haya acabado bien y que los felinos se hayan tratado en el nuevo quirófano del CMPA. Se encontraban en un estado lamentable de salud y de esta manera no han quedado desprotegidos y evitamos la proliferación descontrolada”, ha resaltado el delegado.
Cabe especificar que esta colonia está integrada por 15 felinos, 6 machos y 9 hembras; han sido atendidos por dos veterinarios y dos auxiliares de veterinaria, han sido desparasitados, tanto interna como externamente; los que padecían algún tipo de infección han sido tratados con antibióticos y antiinflamatorios; y una vez en buen estado los machos han sido esterilizados y las hembras lo estarán al final de esta semana.
La finalidad municipal es ofrecer a adopción los nobles y mansos y el grupo restante permanecerá acogido en semilibertad en las instalaciones del CMPA.