La Fundación Don Bosco ha clausurado la celebración de su 25º aniversario en un acto que reunió a familias, colaboradores y usuarios que llenaron los Museos de la Atalaya de Jerez, para exaltar los objetivos cumplidos en este cuarto de siglo y renovar las metas de futuro a alcanzar trabajando con el modelo de los valores salesianos.
El evento ha contado con las intervenciones del director de la Casa Salesiana de Jerez, Eduardo Arduña, y el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre. En una producción audiovisual, la Fundación Don Bosco relató el recorrido de los 25 años, en un encuentro en el que se ha evocado a los profesionales que han hecho posible consolidar objetivos, servicios, y un compromiso claro con la atención a la juventud y la inserción socio-laboral.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, asistió a la cita par felicitar “a toda la familia salesiana en un aniversario que se convierte en un motivo de orgullo, y que sin duda servirá de acicate para seguir generando sinergias a favor de jóvenes en situación de vulnerabilidad”.
García-Pelayo ha agradecido la labor de una entidad que en el año 2023 ofrecía servicio a más de 2800 personas en la provincia de Cádiz, desde las cuatro localidades dónde se encuentra ubicada, como son Jerez, Cádiz, La Línea y Algeciras.
La Fundación lleva a cabo un total de 18 proyectos de intervención, apostando por visibilizar el talento, las capacidades, y el esfuerzo de los usuarios, como herramientas de cambio. La alcaldesa subrayó la colaboración de la Fundación Don Bosco con el Ayuntamiento, destacando el Proceso Comunitario de la Zona Oeste, y la coordinación en materias de interés común, como es la inserción laboral de la juventud.
Comentarios