El mini central park de La Canaleja avanza sin pausa. Un total de 29 empresas se han presentado al procedimiento de licitación que tiene en marcha el Ayuntamiento para la contratación del proyecto del Parque Periurbano de La Canaleja.
La inversión en esta gran zona verde tiene un importe de 2.671.177 euros procedentes de financiación municipal y ha despertado, como puede verse, gran interés en el sector de la construcción.
Como se recuerda desde el gobierno municipal, el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 3 de abril, fecha a partir de la cual, se celebró la correspondiente Mesa de Contratación, en la que se procedió a la apertura de la documentación administrativa.
Cabe recordar que el proyecto de creación de este parque contempla una serie de actuaciones dirigidas a transformar el paisaje urbano de esta parte de la ciudad, mediante la adecuación de una superficie de 82.000 metros cuadrados para crear un parque urbano sostenible y atractivo para el visitante.
En este sentido, la intervención prevista posibilitará la conclusión de un proyecto que en su día no se terminó, y que se ubicará en una amplia superficie ocupada actualmente por vegetación propia de arroyos y tierra vegetal.
De esta forma, estos terrenos se van a adecuar como un gran parque rodeado de especies vegetales seleccionadas, respetuosas con el entorno y que generen superficies verdes con un uso eficiente del agua, generando así un bosque urbano en plena ciudad.
Asimismo, el proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo y el respeto a los itinerarios de cruce entre la zona residencial y la ribera opuesta donde se encuentra el actual parque e instalaciones deportivas. Además, se crearán más de 1.500 unidades de arbolado.