La Unión de Hermandades de Jerez ha recibido al apoyo de la Fundación La Caixa una aportación de 10.000 euros a su programa de ayuda a familias vulnerables, gracias a la cual 320 familias jerezanas recibirán productos navideños y de primera necesidad. La Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran así con el Consejo, en una iniciativa que busca acompañar a los que más lo necesitan en estas fechas tan especiales.
La Unión de Hermandades distribuirá unos vales canjeables en una treintena de puestos de la Plaza de Abastos por alimentos frescos y productos de primera necesidad, así como los propios de estas fechas, como turrones, mantecados, chocolates, queso, o jamón serrano. Los comercios adheridos han dado todas las facilidades para llevar a cabo esta iniciativa, de la que se beneficiarán más de mil jerezanos y jerezanas en situación de vulnerabilidad.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación La Caixa en la canalización de ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.
La Unión de Hermandades de Jerez desea agradecer a la entidad su implicación en este proyecto, que permitirá a 300 familias jerezanas poder pasar una mejor Navidad.