Los representantes del Ayuntamiento de Jerez continúan visitando las distintas zonas de la ciudad para atender las necesidades de los vecinos y anunciar los planes que van a llevar a cabo para mejorar dichos espacios. En esta ocasión ha sido el turno de Chapín Norte, donde el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, se ha reunido con técnicos municipales, con el presidente de la Asociación de Vecinos de Chapín Norte, José Antonio Asencio, con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Manuel Cazorla y con algunos comerciantes del entorno.
En concreto, las labores se centrarán principalmente en la parcela de 12.000 metros cuadrados en cuyo entorno se encuentra la plaza de toros portátil, a espaldas de Carrefour Norte y entre las calles Camarón de la Isla y José Ignacio Pineda y la avenida de Ámsterdam. En ella está previsto instalar un total de 350 plazas de aparcamiento que "darán respuesta a la necesidad planteada por los vecinos de la zona Norte".
El nuevo equipamiento estará dotado de alumbrado público mediante la implantación de puntos de luz y luminarias led distribuidas por todo el espacio, además de la infraestructura necesaria para el desagüe de aguas pluviales. Para llevar a cabo estos trabajos el ayuntamiento invertirá 500.000 euros.
De igual manera, José Antonio Díaz ha conocido de primera mano las "pequeñas incidencias" existentes en la zona, abordando el pintado de jardineras, bancos y demás mobiliario urbano, arreglos puntuales de tramos de acerado, retirada de tocones y eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad peatonal.
"Se trata de seguir con las labores de mantenimiento y conservación del viario público que estamos acometiendo por toda la ciudad, para que Jerez sea una ciudad más accesible y transitable, y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público más cuidado y de mayor calidad", ha expresado el teniente de alcaldesa.
Por último, Díaz ha avanzado que "se está redactando otro proyecto para acondicionar otros terrenos para la creación de unas 70 plazas de aparcamiento para los vecinos del edificio Congresos, a la altura de la calle San Marino", así como que "estamos destinando recursos para anticiparnos a demandas que se van a producir en zonas concretas, como es el caso de este entorno de Chapín, teniendo en cuenta los nuevos desarrollos urbanísticos que tenemos planteados en varias parcelas, con actuaciones de reurbanización y donde se prevén nuevas viviendas".