La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha visitado este jueves la barriada de Las Torres donde ha presentado a los vecinos un borrador del proyecto de reforma integral de todas las plazas del entorno, que prevé una inversión aproximada de 400.000 euros, y que responde al compromiso del gobierno local con el colectivo vecinal.
Durante la visita, en la que han estado presentes representantes de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, así como técnicos municipales, la alcaldesa ha comprobado sobre el terreno el grado deterioro que presentan algunos tramos de pavimento de plazas como Cabeceo, Solera, La Poda, Andana, Castañuela o Listán, y que será subsanado “con esta actuación integral, que supondrá una mejora sustancial de la accesibilidad y proporcionará un entorno peatonal más cómodo y seguro para los vecinos”, ha señalado la alcaldesa.
Mamen Sánchez les ha trasladado las principales intervenciones que recoge este proyecto, entre las que figuran arreglos de acerado en mal estado, eliminación de hundimientos, instalación de rampas de acceso, o supresión de barreras arquitectónicas, entre otras. Cabe destacar también que recientemente, se ha instalado nueva luminaria tipo led en distintas plazas de la barriada.
Tal y como ha reseñado la alcaldesa, una vez que el Ayuntamiento tenga redactada la propuesta intervención en la barriada, “volveremos a presentarla a los vecinos para consensuarla con ellos y recibir sus aportaciones para poder tener el proyecto ya definitivo, que una vez se apruebe, sacaremos a licitación con idea de iniciar las obras en 2021”.
Satisfacción vecinal por estas obras
Igualmente, la alcaldesa ha subrayado la importancia de esta nueva inversión pública en materia de infraestructura urbana, “que contribuirá a revalorizar esta barriada, situada junto a una renovada avenida Reina Sofía y en un entorno donde se prevén también nuevas actividades económicas y creación de empleo”.
Por su parte, Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos, ha agradecido al Ayuntamiento este proyecto “con el que estamos encantados, ha sido una reivindicación del barrio que ahora se ve atendida, así que estamos muy contentos porque hemos visto que va a quedar muy bien”.