Actuarán por primera vez en España de forma conjunta las cuatro escuelas europeas: Austria, Francia, España y Portugal, a las que se unirá la nueva Escuela Internacional de Equitación de Abu Dabi, la Royal Equestrian Art, creada bajo la supervisión y la formación de la Real Escuela de Jerez. Este es el exclusivo plantel que darán forma a una gala cuyos ensayos ya se han iniciado en el picadero externo de la institución jerezana.
Ese será también el espacio donde se desarrollará este viernes y el sábado el espectáculo en el que intervienen en total casi cuarenta jinetes y más de una treintena de caballos, un evento que se enmarca en la celebración del 50 aniversario de la creación de la Real Escuela Ecuestre de Jerez.
El director artístico de la escuela y jinete olímpico, Ignacio Rambla, ha estado supervisando y dirigiendo el ensayo en el que han participado, en un primer acto, un jinete de cada escuela vestidos con su uniformidad de gala. Han practicado diferentes movimientos a modo de carrusel en lo que será el número de presentación general.
El picadero externo ya presentaba las gradas instaladas para acoger a unas 4.000 personas además de instalarse un espacio dedicado al ocio y la restauración. Este aumento de capacidad viene dado por la demanda de entradas que se ha registrado desde hace semanas. Y es que ver a cinco escuelas diferentes, cinco culturas ecuestres distintas en un espectáculo conjunto no pasa desapercibido para el mundo de la alta doma.
El espectáculo: Cinco Escuelas
La actuación se iniciará con una presentación que llevará consigo un despliegue de 9 caballos y 10 jinetes procedentes de Le Cadre Noir de Saumur, 14 caballos y 12 jinetes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, 2 jinetes de la Escuela Española de Arte Ecuestre de Viena y 8 caballos y 5 jinetes de la Abu Dabi Royal School, a los que hay que añadir los binomios de la Rea Escuela jerezana que realizarán ejercicios de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional.
El resto de los números previstos para tal ocasión serán: “Feria de Jerez” (Real Escuela), “Paso de Dos” (Viena), “Paso de Cuatro” (Portugal), “Trabajos en la Mano” (a cargo de una representación de las 5 Escuelas), “Enganches” (Real Escuela), “Saut de la Table” (Francia), “Saltos de Escuela” (las 5 Escuelas conjuntamente), “Riendas Largas” (Real Escuela), “Son y Ritmo” (las 5 Escuelas). Para finalizar, un “Desfile Final”, a cargo de todos los participantes, pondrá el broche de oro a tan magnífico evento.
Además, la gala del viernes 30 estará dedicada a los jinetes fundadores, a los que se homenajeará con una placa. También, ese mismo día, coincidiendo con el 70 aniversario de la casa Lladró, ésta presentará su escultura ‘Caballo español-Alta Escuela’, una creación elaborada a mano en porcelana y fielmente inspirada en estos ejemplares en una edición limitada de 500 unidades.
Comentarios