Las Fiestas de la Vendimia darán comienzo el próximo sábado con la tradicional Pisa de la Uva en Jerez, que vuelve la reducto de la Catedral en vez de en la Alameda Vieja, donde se desarrolló durante tres años, desde 2020. Esta cita se rematará con conciertos que tendrán lugar en la plaza de la Asunción a partir de las 21.30 horas con ‘Cambio de tercio’ y de ‘Makarines’ como protagonistas.
El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha presentado esta doble cita musical junto a Eduardo Peña, gerente comercial de Bodegas González Byass. Zurita ha declarado que "devolver la Pisa de la Uva a la Catedral es un gesto con la historia y con las bodegas. “Es recuperar el sentido que tenía celebrarlo allí”.
‘Cambio de Tercio’, representado en la rueda de prensa en La Gran Bodega de González Byass por dos de sus componentes, Damián López-Cepero y Juan Souto, actuarán a partir de las 21.30 horas una vez finalizada la Pisa de la Uva.
Ambos han destacado la oportunidad que supone actuar en un espacio tan emblemático como la plaza de la Asunción frente a la fachada del Cabildo Antiguo celebrando los 15 años en la música del grupo jerezano.
‘Makarines’, un dúo sevillano de hermanos, Jose y Maka, se sumará tras la actuación de ‘Cambio de Tercio’ al arranque de las Fiestas de la Vendimia con su actuación festiva del flamenco-fusión.
Se trata de una doble propuesta musical para inaugurar un festivo mes de septiembre donde la tradición de nacimiento del nuevo mosto cumple en este año 75 ediciones. Este mismo sábado, habrán otras actividades como rutas de 4x4, visita a bodega, catas y fusión del brandy de Jerez con la música.