El comedor del CEIP Cuartillo, situado en la barriada rural jerezana de Cuartillos, ha tenido que cerrar este martes 26 de abril por falta de personal. La jubilación de la ayudante de cocina, de la que tenía conocimiento la delegación de Educación de Cádiz desde el primer trimestre, ha llevado a la dirección del centro a tomar esta decisión.
El pasado 15 de abril fue el último laboral de la empleada jubilada. Desde entonces, y hasta la fecha, el comedor ha seguido funcionando con un cocinero que estaba realizando el trabajo de dos personas. Pero dicho trabajador ha manifestado la imposibilidad de seguir asumiendo ese exceso de trabajo.
Hay que señalar que el comedor sirve a diario 92 menús, todos ellos elaborados diariamente en las cocinas de gestión propia, con productos de temporada y de cercanía.
Desde Flampa Jerez lamentan "la situación por la que están atravesando las familias y la dirección del CEIP Cuartillo". En los próximos días no se descartan concentraciones o manifestaciones por parte de las familias afectadas.
"Desde nuestra federación es bien conocido el afán, tanto de la delegación territorial como de la consejería de Educación, de acabar con los comedores de gestión propia e implantar la línea fría, es decir, privatizarlo todo y con ello disminuir la calidad del servicio de comedor", señalan desde Flampa.
Comentarios