La secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, alaba la labor del actual gobierno local, que en su opinión está "adoptando decisiones y medidas acertadas para ir resolviendo esta situación".
La secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, en una visita a la ciudad para asistir a la Oficina Parlamentaria en la sede del partido, en la que han estado Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz; Manuel Jiménez Barrios, presidente de la ejecutiva y vicepresidente del Gobierno andaluz, junto a senadores, diputados y parlamentarios gaditanos, muestra su apoyo al gobierno local. García asegura que el ejecutivo de Mamen Sánchez, “en aras de resolver los problemas de la gente", ha salvado la situación del Villamarta y ha recuperado, con el permiso de Hacienda, claro, el 75% de los ingresos de la PIE.
"A nadie se le escapa- asegura García- el freno que supuso la gestión del PP en el anterior gobierno municipal en un momento de desenfreno y desequilibrios importantes en la gestión económica” Así, para García, el gobierno socialista de la ciudad de Jerez “no sólo está poniendo afortunadamente las bases de la recuperación sino adoptando decisiones y medidas acertadas para ir resolviendo esta situación”.
En el mismo ámbito de asfixia económica de los ayuntamientos de la provincia, la máxima responsable del PSOE en la provincia, muestra su satisfacción por el apoyo recibido por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción “conscientes como somos de que cuando se quiere sí existen mecanismos para paliar la situación económica de los ayuntamientos de la provincia” si bien ha mostrado su pesar por la “línea de sectarismo” que practica el PP y que impide que “otros ayuntamientos puedan disfrutar de las mismas bondades e iniciativas que el resto de consistorios”.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, solicita a su vez al resto de formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que “tengan altura de miras” y antepongan el interés general “obviando los intereses ideológicos y poniéndose al lado de la igualdad entre los ciudadanos”. Cornejo asegura que “este país necesita un gobierno de verdad, no en funciones, porque son muchos los problemas que se tienen que acometer y eso es lo que desea la inmensa mayoría de los ciudadanos”.
Por ello, Cornejo alude al resto de formaciones políticas con representación en la Cámara Baja a las que solicita que “si no son capaces de formar un gobierno alternativo, de cambio, de progreso y reformista dejen gobernar al Partido Socialista que ha puesto encima de la mesa un programa de gobierno”. A colación, Juan Cornejo subraya que existen “otros partidos que no quieren que se cumpla la ley y nosotros siempre estaremos al lado de la ley, de la ley de leyes que es la Constitución” en respuesta a las demandas de consultas sobre el derecho a decidir en otros territorios de las que ha recalcado que “no es posible, no es legal”.
Sobre este asunto Cornejo enfatiza que “hay partidos que no quieren coger el camino de la Constitución, el de la ley” al tiempo que incide en que “si por algo se caracterizó el 28-F fue por el principio de igualdad. De ahí que ahora estemos reclamando que no queremos ser ni más ni menos que nadie, reclamando igualdad desde el reconocimiento a la diversidad de los distintos territorios, sin privilegios ni discriminaciones porque los españoles son iguales vivan donde vivan”.
Comentarios