La Policía Local ha realizado en estos últimos días varias intervenciones por incumplimientos de la normativa sobre protección y tenencia de animales de compañía. En una de ellas, los agentes localizaron a un joven paseando por la plaza Colomina a un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal, y que carecía de la correspondiente documentación, por lo que procedieron a la formulación de las denuncias pertinentes.
También por la avenida Rey Felipe VI se localizaron a otros dos perros de raza potencialmente peligrosa deambulando por la vía pública, siendo trasladados a las dependencias policiales donde averiguaron los datos del titular de ambos animales, con el cual lograron contactar comunicándole el hallazgo. Al no personarse en las citadas dependencias para recogerlos, se le ha propuesto para sanción y se requirieron los servicios del lacero para su traslado a la perrera municipal.
Además, en el entorno de la calle Goya, los agentes denunciaron a un joven que se encontraba paseando a dos perros de raza potencialmente peligrosa, los cuales iban desprovistos de bozal.