La Real Academia de San Dionisio y el Ayuntamiento se han sentado en un reunión conjunta en la que han abordado, como asunto prioritario, la celebración del 75 aniversario de la institución, que lo cumplirá el próximo día 12 de octubre.
La alcaldesa se ha comprometido a “colaborar al máximo con los preparativos”, así como a estudiar otras cuestiones relacionadas con las necesidades de la institución. Según se explica en un comunicado, esta primera toma de contacto con la directiva de la Academia “está relacionada también con los objetivos del Gobierno Municipal de trabajar especialmente a favor de la dinamización cultural en la ciudad, a través de la difusión del conocimiento, el impulso al talento creativo y el apoyo y el reconocimiento a la actividad intelectual y artística”.
García-Pelayo ha expuesto las principales líneas del Gobierno, orientadas a fomentar la cultura y la educación en la ciudad. Entre ellas, destacó, “el proyecto de contar con un centro de la Universidad de Cádiz en el Palacio de Villapanés y disponer de una Universidad de Verano permanente en Jerez, junto a la UCA y a la Universidad Internacional de Andalucía”
También ha solicitado a la Real Academia de San Dionisio reciprocidad en la relación emprendida entre ambos, “con el fin de trabajar para llevar a cabo todo este proyecto cultural en beneficio de Jerez”.