Distintas zonas de Jerez están sufriendo roturas de tuberías por las obras que está llevando a cabo el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en la arteria 1 que abastece a los depósitos de Montealto, Trebujena y los generales de San Cristóbal, responsables de cubrir el consumo de agua en las localidades como Sanlúcar, Chipiona, El Puerto y Rota.
"Hay que mejorar y renovar la red, tenemos unas conducciones de agua del siglo XIX, que están cada vez más obsoletas, en las que se producen pérdidas y fugas constantemente y que provocan daños mayores, como estamos comprobando, y pérdidas de agua como he visto en las últimas 72 horas en dos puntos distintos de la ciudad”, ha señalado la alcaldesa María José García-Pelayo.
"Necesitamos unas conducciones de agua modernas que garanticen primero el abastecimiento y, segundo, que no haya fugas. Somos conscientes de que hay que hacer una inversión importante que creemos merece la pena y es necesaria”, ha enfatizado la alcaldesa. Pelayo ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Jerez porque el abastecimiento y el consumo de agua está garantizado a pesar de las roturas registradas.
Jaime Espinar, responsable municipal de Servicios Públicos, habló con Aqualia, para hacer un seguimiento de la situación de las roturas, ha explicado la alcaldesa. “El daño se está sufriendo entre Casa Colorada y los depósitos de la Sierra de San Cristóbal y la arteria que 1 abastece desde Montealto a Trebujena y afecta al consumo de agua de Rota, Chipiona y Sanlúcar y el propio Trebujena”, ha informado la alcaldesa.
La alcaldesa ha insistido en que si bien es verdad que se están “reparando las pérdidas de agua no tiene sentido tener una ciudad muy bonita hacia arriba, pero que los servicios que se prestan bajo tierra estén en unas condiciones tercermundistas. Necesitamos unas conducciones de agua modernas que garanticen primero el abastecimiento y sin fugas. Somos conscientes de que hay que hacer una inversión importante que creemos merece la pena y es necesaria”, ha reiterado la alcaldesa.
Comentarios