El Plan de Seguridad con motivo de la Navidad ha sido actividad a las 13 horas de este viernes hasta la finalización de la Cabalgata de los Reyes Magos. La Mesa Técnica de Seguridad se ha celebrado en el Ayuntamiento ene la que el delegado de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha señalado que “debido a la envergadura y grandes concentraciones de este este evento hemos decidido activar parcialmente el Plan de Emergencia Municipal”.
El objetivo es alcanzar la mejor eficacia en la acción de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Sanidad a la hora de afrontar este evento”. Este Plan conlleva la activación de los refuerzos de las policías, así como de un centro de asistencia extra hospitalaria fijo en los días de las zambombas, en el Centro de Salud del Arroyo. Asimismo, se pone en marcha por la Agrupación de Protección Civil un puesto de mando avanzado en la Plaza Esteve, atendido también por los voluntarios.
El CECOP se activa de forma virtual para fechas de Zambombas durante el puente de la Constitución e Inmaculada, así como viernes y sábados. El CECOP físico estará ubicado en la sede de la Jefatura de la Policía Local los días de las cabalgatas y el 31 de diciembre por las campanadas de Canal Sur, en calle Consistorio. Para abordar más a fondo la noche de fin de año y la Cabalgata de Reyes Magos se celebrará una reunión más específica previa a ambas celebraciones.
En la Mesa Técnica de Seguridad han estado el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, así como representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil y de la Delegación de Movilidad.
Comentarios