El terrible suceso de la calle Nuño de Cañas, que se saldó con un joven fallecido, conmocionó a Jerez el pasado día 30 a apenas unas horas del final de 2020. Según ha podido saber lavozdelsur.es, el operativo para detener al joven acusado del apuñalamiento mortal fue detenido en un domicilio a apenas unos metros del lugar del suceso.
Alrededor de las tres y cuarto, llegaban vasios avisos a Policía Nacional de una reyerta en la calle Nuño de Cañas, en la acera del antiguo hotel Los Jándalos. Hasta allí llegaron patrullas de la Policía Nacional y Local. Cuando lo hicieron, el joven de 21 años se encontraba apenas con un hilo de vida y había perdido mucha sangre. Junto a él se encontraba una persona que reveló que se había producido una discusión sobre una transacción de hachís, señalan los atestados policiales. Desgraciadamente, el herido moriría apenas unos minutos después.
Tras acordonar la zona y hablar con más testigos, que fueron clave para dar con el acusado, los agentes acudieron a un domicilio junto al lugar de los hechos. Allí, efectivamente, se dio con el chico de 18 años que, presuntamente, había perpetrado el homicidio. En la citada vivienda se encontraron tanto el arma como restos de sangre en la ropa. De esta forma, el joven fue arrestado y llevado a dependencias policiales.
Una vez que los agentes de la Local y la Nacional trabajaron en la zona y culminaron ambos dispositivos, tomó las riendas de la investigación la Unidad de Delitos Violentos del CNP, la UDEV, que además tomó fotografías y realizó mediciones en el entorno para tratar de determinar el tiempo en el que ocurrieron los hechos.
Por lo pronto, este día 1 de enero, el acusado ha pasado a disposición judicial y el juez ha determinado su ingreso en prisión. La reconstrucción de los hechos, el testimonio de testigos y los informes policiales serán determinantes para determinar si se procesa al joven por homicidio o por asesinato.
Comentarios