Adelante Andalucía ha denunciado “otra promesa incumplida” del Gobierno municipal de María José García-Pelayo por la falta de toldos en la calle Larga para paliar el calor. “No es que García-Pelayo no ponga en marcha medidas que adapten la ciudad a la situación de cambio climático, es que nos vuelve a mentir en la cara con lo mínimo que podría hacer como es la colocación de toldos en la calle Larga”, ha manifestado Carlos Fernández, portavoz de la organización andalucista de izquierdas.
Para Fernández, las declaraciones del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, en las que ha asegurado que “este verano no va a dar tiempo a que disfrutemos de esos toldos” porque no se ha iniciado el procedimiento de contratación es “una muestra más de la mala gestión e inoperancia de este Gobierno del PP”.
“Desde Adelante consideramos que, aunque estos toldos fueran parches y un anuncio más del PP para parecer que hace las cosas distintas al gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, lo cierto es que otro año más las calles del centro como Larga seguirán sin ser entoldadas durante los meses de verano”, lamenta Fernández, quien considera que esto provocará “enormes perjuicios para el comercio del centro y beneficia a las grandes superficies”.
El portavoz Carlos Fernández recuerda a la alcaldesa “la necesidad urgente de impulsar una serie de iniciativas con objeto de aminorar el impacto del calor en las jerezanas y jerezanos porque no podemos perder más tiempo en poner soluciones de adaptabilidad”.