El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, ha manifestado la preocupación de su organización política por el último temporal que ha sufrido la ciudad y todo su término municipal. “Al igual que muchos vecinos, estamos preocupados por la pérdida de un patrimonio de arbolado muy importante, así como de mobiliario urbano”. Unos hechos que “ponen de relieve lo que, desde diferentes plataformas ecologistas, llevan denunciando desde hace años, la nefasta gestión por parte de los diferentes gobiernos municipales del arbolado en la ciudad que ha propiciado que los daños hayan sido tan dramáticos”.
Fernández ha recordado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que “llevamos reclamando que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de emergencia climática que adapte a la ciudad a las consecuencias del cambio climático”.
El portavoz de la formación andalucista de izquierdas lamenta que para tanto la alcaldesa como para su concejal de Medio Ambiente, Jaime Espinar, “su acción política en esta materia haya sido decir que no van a asfaltar parques, llenar las plazas de coches en la semana de la movilidad y atraer más su uso con medidas de descuento en parkings, en lugar de presentar su modelo de ciudad teniendo en cuenta los retos que nos enfrentamos como ya han hecho otras ciudades, siendo el cambio climático una cuestión prioritaria. García-Pelayo tiene que dejar de negar el cambio climático”.